lunes, 15 de septiembre de 2008

INFORMACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE MERCADEO

MARKETING Y MERCADEO:

Función de negocios que identifica y anticipa las necesidades de los consumidores, determina el público objetivo, permite el diseño de productos y programas adecuados y encomienda el plan. Se concentra en las estrategias de la empresa desde diferentes perspectivas en orden a incrementar y ganar la competitividad.

PRODUCTO:

Es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho más que un objeto físico. Es un completo conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran, es la suma de los atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.

SERVICIO:

Bien no material, actividades que buscan satisfacer una necesidad o deseo.

CONSUMIDOR:

Persona o individuo que hace uso del bien o servicio.

COMPRADOR:

Persona o individuo que cuenta con la capacidad económica para adquirirlo.

CLIENTE:

Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (Dinero) u otro medio de pago, tambien es un ordenador que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado servidor, generalmente en forma remota.

BIENES TANGIBLES:

Pueden apreciarse por los sentidos.

BIENES INTANGIBLES:

Son aquellos que no pueden apreciarse por los sentidos sino por la inteligencia, ya que se trata de cosas inmateriales.

SEGMENTACIÓN:

Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades que sean semejantes.

CLIENTE POTENCIAL:

Persona o individuo que esta en la capacidad de adquirir el producto o servicio. Cumple con los requisitos y el perfil del cliente real.

CLIENTE REAL:

Persona que actualmente esta adquiriendo el producto o servicio.

NECESIDAD:

Situación donde el ser humano siente la falta o privación de algo.

DESEO:

Estímulo físico y psicológico que permite o genera el acto de compra o consumo.

OFERTA:

Cantidad de bienes y servicios que ofrecen los productores en determinado momento.

DEMANDA:

Cantidad y calidad de bienes, productos o servicios, que pueden ser adquiridos a un determinado precio.

No hay comentarios: